jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Una muerte anunciada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una muerte anunciada

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 02, 2010 10:08 am

01 Octubre 2010
Una muerte anunciada
Ya es oficial. El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal no va dedicarle más tiempo al proyecto de status 2499 del comisionado residente Pedro Pierluisi.

El propio presidente del Comité, el demócrata Jeff Bingaman, se encargó de darle la sepultura oficial a un proyecto que estaba engavetado desde que fue discutido en una sesión de esa comisión, el pasado 19 de mayo.

"No se ha conseguido suficiente acuerdo entre los miembros del Comité en torno al status de Puerto Rico. Por tal razón, el Comité no planifica tomar acción sobre el 2499" en lo que resta de sesión, anunció Bingaman, elegido por Nuevo México, en declaraciones a El Nuevo Día.

Desde la misma audiencia en que se discutió el proyecto 2499 – celebrada el 19 de mayo, sólo tres semanas después de que el proyecto fuese aprobado en el pleno de la Cámara baja federal (223-169) -, era evidente que la legislación no iba a avanzar.

Pero, en aquel momento tanto Bingaman como la portavoz de la minoría republicana Lisa Murkowski (Alaska) expresaron la posibilidad de por lo menos clarificar, a través de una resolución, cuales son las alternativas de status que tiene Puerto Rico de cara a su futuro político.

Murkowski tiene sus propios dolores de cabeza tras perder la primaria republicana y ahora tratar de revalidar como candidata independiente en las elecciones del 2 de noviembre.

Con sus expresiones de ayer – y la realidad de que el Congreso recesó sus trabajos hasta mediados de noviembre y que la sesión se agota en diciembre -, Bingaman ha cerrado también esa puerta.

"Sin consenso en San Juan no va a haber consenso en Washington", dijo el congresista boricua Luis Gutiérrez, uno de los críticos de la legislación 2499 horas antes de que Bingaman oficializara que la medida – como tantas otras referentes al status en el pasado - ha quedado fuera de la agenda del Senado federal.

En agosto pasado, aunque la legislación 2499 - cuyo propósito fue deformado en el pleno de la Cámara baja - ya estaba moribunda, el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió esperar hasta que termine el año antes de ordenar una consulta criolla en Puerto Rico.

"Si esa es la decisión de Bingaman, queda por ver qué dice (el grupo interagencial de) la Casa Blanca en su informe de octubre", dijo el comisionado residente Pedro Pierluisi, quien considera que el Senado "se ha perdido la oportunidad" de influenciar en el proceso que confía que se desarrollará en la Legislatura de Puerto Rico durante el primer semestre de 2011.

"Ahora se hace más ridículo esperar por el fin del Congreso. Es obvio que ellos quisieran posponer esta decisión", dijo el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, quien considera que en el PNP hay un bando que "no quisiera mover nunca el debate de status" y "pronto sabremos" si el gobernador Luis Fortuño se incluye en ese sector.

El PIP ya ha anunciado que boicoteará una consulta local como la que propone el 2499.

Para el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, el anuncio de Bingaman representa "una derrota" para Pierluisi y Fortuño.

"Después de haber gastado millones en cabildeo, como habíamos indicado desde el principio la medida no se va a convertir en ley", dijo Ferrer, quien lamentó que el gobernador Fortuño nunca hubiese aceptado su propuesta de buscar un proceso de consenso junto a los otros partidos políticos.

En el PPD, mientras, todavía esperan por ordenar su propio debate en torno al status.

El proyecto 2499, como se aprobó en el pleno de la Cámara baja, sugiere una primera consulta status actual sí o no.

Si los electores aprobaran ir hacia un cambio de status, entonces se seleccionaría entre la estadidad, la independencia, la asociación soberana y otra vez se incluía como opción la continuación del status vigente.

La inclusión del ELA en la segunda consulta – conseguida por el PPD a través de la congresista republicana Virginia Foxx y otros legisladores federales - ya había provocado que tanto Fortuño como Pierluisi admitieran que el primer referéndum del 2499 había perdido sentido.

Tras informársele la decisión de Bingaman, Pierluisi hizo alusión a las estadísticas en torno a lo difícil que es conseguir legislación en el Senado – según el Servicio de Investigaciones del Congreso sobre 500 medidas adoptadas en la Cámara baja no han sido avaladas en el otro cuerpo legislativo - y cree que la ganancia es que el pleno cameral estableció que hay cuatro alternativas de status para la Isla.

No obstante, el ex gobernador Carlos Romero Barceló ha propuesto al gobierno del PNP, que promovió sólo el 2499 en Washington, olvidarse del contenido de esa legislación y presentarle a los electores en 2011 una consulta en la que voten "si o no" por una definición de estadidad, sin identificarla como tal.

Ahora – o a principios de 2011 – puede volver a cobrar forma el pulseo interno en el PNP, entre los que creen que la legislación de la Cámara baja les supone un retraso en su esfuerzo por terminar con el ELA y los que, como Pierluisi, defenderán que el status vigente forme parte de cualquier consulta. De esa película se han visto algunas escenas, pero aún no se conoce el final
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muerte anunciada

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 02, 2010 10:28 am

Aquí les dejé una noticia que tiene que ver con la clase y no cosas de juegos o de artistas. Espero que la lean y se eduquen como dice el maestro...de por si esta buena para que el maestro nos solicite un analisis escrito de la misma, je, je, es broma ya es suficiente con el trabajo que tenemos.
Creo que es importante por que tiene que ver con el status de Puerto Rico, parece que el senado de EU no quiere meterle mano al asunto.
Muchachos comenten sobre el tema....
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muerte anunciada

Mensaje por jurakan el Sáb Oct 02, 2010 4:20 pm

Cerramos varios temas de los cuales se ha comentado bastante. Es preferible que abran temas nuevos, uno mismo de ustedes lo sugirió y entiendo es lo correcto. Este sin embargo, es bastante fresco y creo que redunda de una gran importancia para los puertorriqueños ya que desde hace largos años el tema del futuro político de los puertorriqueños se ha debatido ante la opinión pública local, nacional e internacional. Sobre este tema cada quien puede defender sus preferencias sin ofender y sin caer en violación de la reglas, recuerden la regla # 3. Evitar todo tipo de proselitismo, especialmente aquellos relacionados con política, religión y preferencias sexuales.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 918
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muerte anunciada

Mensaje por jurakan el Sáb Oct 02, 2010 4:23 pm

Código:
 tormenta dijo: "de por si esta buena para que el maestro nos solicite un analisis escrito de la misma, je, je, es broma ya es suficiente con el trabajo que tenemos."

Uhmmm, muy buena idea, pero por este semestre no habrán informes o análisis de noticias, ya en el curso de Hist. de América Latina si se ha planificado estas actividades como parte de los procesos evaluativos.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 918
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muerte anunciada

Mensaje por Karlitos23 el Sáb Oct 02, 2010 7:06 pm

Si por favor maestro que ya es mucho con el q hicimos y si por culpa de tormenta llegara a dar uno juro que cuando conosca quien es lo mato jajajaja es mentira no soy tan agresivo lol!

Karlitos23

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Edad : 23
Localización : Moca

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muerte anunciada

Mensaje por Yddor el Dom Oct 03, 2010 1:30 pm

ehh... gracias por la indirecta tormenta y espero que no nos de un analisis de eso maestro gracias ja, ja, ja y espero que no sigan muriendo gente en Puerto Rico (por lo menos no asesinados) porque las cosas no estan bien y se espera que se mejore.
avatar
Yddor

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muerte anunciada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.