jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Operativo federal contra policías corruptos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operativo federal contra policías corruptos

Mensaje por Jesus M Irizarry el Miér Oct 06, 2010 6:11 pm

Operativo federal contra policías corruptos


Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO Miércoles 06 de Octubre de 2010 07:27

Ochentainueve oficiales de ley y orden mancharon sus uniformes junto a 44 civiles por presuntamente participar en una conspiración para el tráfico de drogas.

Los arrestos de hoy son el resultado del operativo “guardshack” denominado la investigación más garande en la historia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

En el mega operativo, en el que participaron aproximadamente 1,000 agentes del FBI, se arrestaron a un teniente y a un sargento de la Policía así como a otros 58 oficiales de la Uniformada , 16 policías municipales, 12 oficiales del Departamento de Corrección, tres soldados de la Guardia Nacional , dos oficiales del Ejército de los Estados Unidos, siete ex oficiales de ley y orden, una oficial examinadora de la Administración para el Sustento de Menores, un empleado de la administración de Seguro Social y 30 civiles. Entre los arrestados está el tío de Lorenzo González Cacho, pequeño cuyo asesinato aun no se ha resuelto.

Durante una rueda de prensa en Puerto Rico en la que participó la fiscal María Dominguez, el Director del FBI, Luis Fraticelli y el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, entre otros, se informó que la pesquisa fue iniciada en el 2008, cuando Figueroa Sancha era subdirector del FBI.

Las acusaciones son resultado de 125 transaccciones de drogas conducidas por el FBI en varias localizaciones en Puerto Rico desde julio de 2008 hasta septiembre de 2010.

La participación de los acusados durante estas transacciones de compra y venta de múltiples kilos de cocaína, consistió en proveer protección con armas de fuego a traficantes de droga. A cambio de sus servicios de protección y seguridad, los acusados recibieron entre $500 a $4,000 por transacción.

Minutos antes de que comenzara la rueda de prensa en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder participó una conferencia de prensa en Washington junto a la jefa de fiscalía en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.


Los 133 acusados se exponen a sentencias mínimas de 10 años hasta cadena perpetua, según informó esta mañana la magistrada Camille Vélez Rivé.

Los imputados permanecerán detenidos en el Centro de Detención de Guaynabo (MDC, por sus siglas en ingles), luego de que Vélez Rivé, acogiera la petición del fiscal del caso, Courtney Coker. “Por la seriedad del caso y por el peligro que representan a la comunidad, pedimos que todos los acusados permanezcan detenidos”, solicitó Coker.

Además de Vélez Rivé, el magistrado Bruce McGiverin presidió una segunda vista con otro grupo de detenidos. Varios de ellos se mostraron compungidos durante el proceso. Mientras, que en los pasillos del Tribunal Federal los familiares de los acusados se mostraban llorosos.

EL VOCERO supo que varios policías se resistieron al arresto. Los arrestos ocurren en momentos en que la Policía de Puerto Rico es eje de controversias por el comportamiento de agentes, a quienes se les imputan varios asesinatos ocurridos en las pasadas semanas. De hecho, hace unas semanas el gobernador, Luis Fortuño solicitó al Departamento de Justicia federal que extendiera la investigación que desarrollaban a las alegaciones recientes de brutalidad policíaca y violaciones de derechos civiles, al tiempo que nombró un monitor independiente para la Policía.

Precisamente ayer, fue acusado un sargento de la División de Drogas de la Policía por asesinar por la espalda a un joven en Las Piedras. Asimismo, se destaca la muerte de un pensionado en Ponce durante un allanamiento de la División de Drogas. Antes de eso, se suscitó el caso en el cual un agente mató a otro al darle un balazo en la espalda en hechos ocurridos el pasado jueves en Luquillo. También fue acusado un policía que mató a tiros a un joven atleta en Guaynabo.

Entre los casos de corrupción policíaca más relevantes en el Tribunal Federal figura el del convicto ex director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, Miguel Flores Vázquez, quien fue sentenciado a 108 meses de prisión por utilizar su puesto para enriquecerse personalmente al ayudar a confinados a salir de la cárcel, con permisos temporeros y participando en actividades delictivas que incluían prestar seguridad y escolta a cargamentos de droga. Flores Vázquez, quien lideró el arresto del convicto Alexander Capó Carrillo, alias “Alex Trujillo”, fue acusado el 18 de diciembre del 2008 por un Gran Jurado junto a los agentes Daniel Nieves Sosa, Everlydis Torres, Heriberto Lebrón Casiano y José López Batista. Estos fueron sentenciados por el juez Francisco Besosa a entre 30 y 87 meses de prisión.

Mientras que, el 23 de agosto del 2007 fueron acusados por un Gran Jurado cinco policías de la División de Drogas y Vicios de Mayagüez por fabricar casos contra ciudadanos. Los agentes Pascual Santiago Menéndez, Anthony Domínguez Colón, Víctor Cortés Cabán y Luis Ruperto Torres fueron sentenciados por el juez federal Daniel Domínguez a 108 meses de prisión y tres años de probatoria.

Un quinto policía acusado, Efraín Bey Arce fue encontrado no culpable.

José García García y su esposa Jacqueline Torres Cruz conspiraron para robar la droga de un narcotraficante para distribuirla y obtener ganancias personales. La pareja fue acusada el pasado 11 de febrero por un Gran Jurado junto a los policías Andrés Rivera Santos y Anthony Rivera Santos, quienes también se declararon culpables
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo federal contra policías corruptos

Mensaje por Jesus M Irizarry el Miér Oct 06, 2010 6:14 pm

La policía ha estado con su imagen por el piso ante la opinión de los puertorriqueños, me alegro que los federales esten limpiando la casa. Espero que si son culpables los metan varios años a la carcel para que no sean corruptos.
Tengo entendido que hay por lo menos 3 que son de Las Marías, trabajaban en otros pueblos pero son de aquí. Pero si lo hicieron mal tienen que pagar por haber faltado a su gente de las Marias y de P R.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lista de los acusados

Mensaje por Jesus M Irizarry el Miér Oct 06, 2010 6:26 pm

Acusados por Gran Jurado federal y con órdenes de arresto:


• 60 del departamento de Policía de Puerto Rico.
• 16 de varios departamentos de policía municipal.
• 12 oficiales de la Administración de Corrección.
• 3 soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
• 2 oficiales del U.S. Army officers.
• 8 ex oficiales de orden público.
• 1 empleado administrativo de sustento de menores.
• 1 empleado de la Administración de Seguro Social.
• 30 civiles

Los 61 acusados de la Policía son los siguientes:
1. Omar Pérez Prado
2. Teniente Ángel Torres Figueroa

3. Carlos Fontánez Mercado, alias “Machazo”
4. Yacira Vélez Milian
5. Heriberto Cruz Vargas alias “Yopi”
6. Giovanni Cubertier Morales
7. Armando Valle Vicenty
8. Melvin Acevedo Hernández
9. Jeff Marrero Malpica
10. José Fuentes-Fuentes
11. Nelson Álvarez Mendoza
12. Obed Acevedo Ranero
13. Joel Hernández Hernández
14. David González Pérez
15. Israel Rullán Santiago
16. Eusebio Hernández Nieves
17. Xavier Álvarez Pérez
18. Ángel Acevedo Pérez
19. Ángel Rivera Ortiz, alias “Kento”
20. Samuel Acevedo Rivera
21. Pedro A. Morales Cintrón
22. Michael Forestier Figueroa
23. Juan Cruz Ramos, alias “Tito K9”
24. Jorge Rosado García
25. José R. Sánchez Quiñones
26. Rafael Figueroa Quiñones
27. Mayra Jiménez Pacheco
28. Juan D. Santiago Rosado
29. Rolando Nieves Valentín
30. Brenda Acosta Andújar
31. Javier A. Díaz Castro
32. Arnold E. Benítez Rivera
33. Rafael Rodríguez Valentín
34. Ramón Benítez Falcón
35. Carlos M. Méndez Pérez
36. Juan Hernández Vega
37. Daviel Salinas Acevedo
38. Pedro Ayala Rivera
39. Yamil M. Navedo Ramírez
40. Iván Santiago-Cruz
41. Daniel E. Ocasio Figueroa
42. Rafael Bautista Santiago
43. Isaías Reyes Arroyo
44. Sargento Luis E. Pérez Ortiz
45. Héctor Hernández Aguilar
46. Karla M. Colón Bracero
47. Jim Santana Ramírez
48. Jayson Acevedo
49. José L. Salva Negrón
50. Milton L. Martínez Matos
51. Luis A. González Torres
52. Miguel Santiago Cordero
53. Alberto De La Rosa Reyes
54. José B. Vargas Torres
55. Héctor López Terrón
56. Johanna Caraballo López
57. Silverio Vera Monroy
58. Juan Jusino Ramos
59. Raúl Vega Sosa
60. Jonathan Ortiz Muñiz
61. Héctor Olivero Alicea.


Los 16 acusados que son oficiales de las policías municipales son:
1. Andy Alejandrino Sánchez
2. Arcadio Hernández-Soto
3. Raquel Delgado Marrero
4. Ángel L. Rivera Claudio
5. Joel Omar Aldarondo-Montalvo
6. Neftali Valentin-Fred
7. José O. Maldonado García
8. Luis Joel Avilés Rullan
9. Mark Anthony Ortiz
10. Luis Román Herrera
11. Gabriel Lozada Torres
12. Onel Saavedra González
13. Rose M. Serrano Vargas
14. Wilfredo González Lagares
15. Francisco J. Riesta Natal
16. José Pérez Pérez.

Los 12 acusados que son oficiales del Departamento de Corrección son:
1. Christian Díaz Maldonado
2. Olvin García Huertas
3. José L. Román Méndez
4. Rubén Maldonado Torres
5. Radamés Cortez Ozoa
6. Carlos M. Rosado López
7. Omar Torres Ruperto
8. Carlos M. Linares Vega
9. Bernis González Miranda
10. José R. Bermúdez Quiñones
11. Joel Díaz Nieves
12. Bernardo Cruz Trujillo.

Los restantes 44 acusados son los siguientes:
1. Carlos Figueroa Cruz
2. Anthony Cruz
3. Miguel Sánchez Román (U.S. Army, ex Policía Municipal San Juan)
4. Rodolfo E. Torres Negrón
5. Melquiades Álvarez Mendoza
6. Juan Carlos González Ortiz
7. Nelmic De La Cruz Raposo
8. Jesús LNU
9. Axel González Terrón
10. Juan Cruz Tapia (oficial del Seguro Social)
11. Edgar Rafael Rivera De Jesús (retirado de la Policía de Puerto Rico)
12. Idanis García Morales (examinador de pensiones alimenticias (ASUME)
13. Christian Sotomayor Filomeno
14. Omar Cajigas
15. Abimael Hernández Rivera
16. Pedro González-Cruz
17. Rubin A. Maisonet De Jesús
18. Wayne Cedeño Amador
19. Josué Ramírez González
20. Oscar E. Ramos Rodríguez
21. Antonio L. Román Reyes
22. Yancy Toro Espiet
23. Alex O. Cordero Cortez, alias “Omar De La Cruz”
24. Luis Vélez-Concepción
25. Billy Hernández
26. Edward Quiñones (ex policía estatal)
27. Christian A. Núñez-Reverón, alias “Kelvin Nuñez”
28. Roberto Molina (retirado de la Policía)
29. Francisco Manzano López (ex policía)
30. Abraham Sánchez (Guardia Nacional)
31. Héctor Hernández-Aldarondo
32. Rafael E. Pérez Rivera
33. Sargento Abraham González Sánchez (Guardia Nacional)
34. Wendell Rivera Ruperto, alias “Arsenio Rivera” (ex official del Departamento de Corrección)
35. David Maldonado (Guardia Nacional)
36. Juan C. Ramos-Vargas, alias “Joseph Avilés”
37. Frederick Santos Ortiz, alias “Roberto Ortega”
38. Yoana Sierra Padilla (ex policía)
39. Julio Gómez-Lloréns
40. Ricardo Amaro-Santiago
41. Eliezer Pagán Medina
42. Sargento Ricardo Vázquez (reclutador del U.S. Army)
43. Rafael Ureña Rivera, alias “Indio” (ex policía)
44. William Rivera García (ex policía municipal).

De ser convictos, los acusados podrían enfrentar sentencias que van desde diez años de prisión hasta cadena perpetua.
La presentación de cargos está a cargo de las fiscales federales Courtney Coker y Jacqueline Novas. El caso es investigado por la oficina de campo del FBI en San Juan.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden identificar alguno de los acusados?

Mensaje por Jesus M Irizarry el Miér Oct 06, 2010 6:30 pm

En la lista anterior, ¿pueden identificar alguno como conocido? je, je yo por lo menos puedo ver como tres, no los voy a tirar al medio cada quien que se de cuenta por si mismo, Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo federal contra policías corruptos

Mensaje por Jesus M Irizarry el Dom Oct 10, 2010 3:50 pm

Pobres diablos que por un par de pesos se van a tener que chupar bastantes años en la cárcel, a parte que ya sus vidas se desgraciaron, me da lástima de sus familiares, los de Las Marias que atrapoaron estan bien mal, pero mal de verdad. Ahí tienen sus motoras y carros de lujos.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Operativo federal contra policías corruptos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.