jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No arranca plan para modernizar las escuelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No arranca plan para modernizar las escuelas

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 16, 2010 5:59 am

Las labores de modernización en 29 escuelas públicas del País, anunciadas con bombos y platillos en el verano pasado, aún no han comenzado a pesar de que estaban programadas para dar inicio este mes. Los proyectos tampoco han sido subastados.
Durante diez semanas, los estudiantes de estos 29 planteles y de otros 22 a los cuales se mudó a la mayoría de los alumnos, han estudiado sólo durante cinco horas al día, y tanto los educadores como las familias se preguntan si ha valido la pena el sacrificio.
“Hemos perdido un semestre, tuvimos una mudanza atropellada, para nada”, lamentó Igdania Rivera, maestra de matemáticas del tercer grado de la Escuela Elemental Rafael Cordero, de Cataño.
Las operaciones de esta escuela, que atiende niños desde preescolar hasta sexto grado, fueron trasladadas a la escuela elemental Rosendo Matienzo Cintrón, del mismo municipio, en horario vespertino de 12:30 p.m. a 5:30 p.m. Rivera aseguró que debido a esto ha disminuido marcadamente el aprovechamiento académico.
“Está comprobado que el estudiante es más receptivo en la mañana”, afirmó. (En la tarde) el rendimiento no es el mismo”, aseguró la educadora. Alertó que ha aumentado el ausentismo.
Tanto Rivera como su colega Mayra Santana y hasta el director de la escuela, Pablo Barbosa, opinaron que la mudanza pudo hacerse cuando estuviera todo listo para iniciar la construcción y así darle oportunidad a los niños de estudiar en condiciones apropiadas durante este tiempo.
En junio el Gobierno informó que modernizaría 95 escuelas a un costo de $756 millones, algo que describió como el plan de modernización más amplio en la historia del Departamento de Educación (DE).
Esta semana, durante una visita de El Nuevo Día a dos de las escuelas en plan de modernización -seleccionadas al azar-, varias madres entrevistadas coincidieron con los educadores en que pudieron evitarles inconvenientes a las familias y, sobre todo, a los pequeños. “Los mismos niños se quejan de que no les da tiempo de terminar los exámenes”, comentó Sujeil Díaz, madre de dos alumnos de sexto y cuarto grado. Esta situación viene como consecuencia a la reducción del horario escolar.
Por otra parte, en la escuela superior vocacional Trina Padilla de Sanz, en San Juan, donde se dan clases sólo durante la mañana en el mismo plantel, la directora indicó que los períodos de clase se han reducido diez minutos (de 50 a 40). Reconoció que los maestros expresan preocupación con relación a que los estudiantes logren maximizar el tiempo, particularmente porque los jóvenes se distraen durante los cambios de salón de clase.
“Algunos maestros dicen que se les hace más difícil porque normalmente el estudiante tarda mucho en el cambio, se entretienen, conversan”, detalló.
Tanto ella como Barbosa carecen de detalles sobre los trabajos de modernización. Señalaron que en estos meses habían recibido la visita de arquitectos e ingenieros que evaluaban el área para elaborar sus propuestas. Barbosa sostuvo que algunos incluso afirmaron que los trabajos que el Gobierno pretende realizar en poco más de año y medio, tomarían más de dos años por la magnitud de las obras.
VAN LAS SUBASTAS
Humberto Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para Financiamiento de la Infraestructura (AFI), informó que ya la Rafael Cordero y otra escuela en Toa Baja fueron a subasta. “Debemos estar adjudicando contratos dentro de los próximos días laborables”, dijo el miércoles.
“Ya se han sacado más de 15 presubastas. A finales de octubre deben haber terminado las subastas de (las primeras) 28 escuelas, que deben estar en construcción antes de que termine el año”, agregó.
Con relación a la posible dilación de los proyectos durante más de dos años Marrero dijo que AFI “es la que pone el schedule (itinerario) de trabajo y nosotros estamos proponiendo hacerlo en entre 18 y 24 meses”.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No arranca plan para modernizar las escuelas

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 16, 2010 6:19 am

Como dicen por ahi si es de una forma lloran y si es de la otra gritan. Claro que van a haber incomvenientes y problemas, pero es para poder mejorar las escuelas. Nosotros mismos vamos a mudarnos en enero y esto nos causara un malestar y quien sabe nos graduemos en otra escuela, pero lo bueno es que permitimos que los que vienen detrás puedan disfrutar de mejores facilidades.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No arranca plan para modernizar las escuelas

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 16, 2010 6:20 am

Además nadie es dueño de las escuelas, nuestros padres deben requerirle al gobierno que nos muden para el mejor lugar disponible y entiendo que eso es la escuela Hostos nueva, no el vejestorio otro lleno de ratones y pestes.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No arranca plan para modernizar las escuelas

Mensaje por jurakan el Dom Oct 17, 2010 3:50 pm

Puede ser parte de la estrategia política del gobierno de turno para luego sacar esas obras en tiempo mas cercano a las eleciones y así sacarle provecho político-partidista. Lo cierto es que nos tienen nerviosos y en incertidumbre con esto de para donde vamos cuando comienzen en la nuestra.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 918
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: No arranca plan para modernizar las escuelas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.