jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 16, 2010 6:23 am

Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI



Un prominente abogado opinó así del mega operativo realizado la semana pasada y señaló que no se ocupó droga


Por Inter News Service
San Juan- Los policías arrestados por presunta conspiración en actividades del narcotráfico pudieron haber sido víctimas de un “entrampamiento” de parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), opinó hoy un prominente abogado.
El licenciado Luis Abreu Elías aseguró hay varios aspectos del operativo realizado por el FBI la semana pasada que levantan interrogantes sobre la presunta “conspiración” de los agentes imputados por dar protección a alegados narcotraficantes que resultaron ser señuelos de las autoridades federales.
“Aquí no se ocupó una sola onza de drogas”, dijo Abreu Elías al observar que el operativo del FBI se montó a partir de unos individuos que “sonsacaron a unas personas con necesidades económicas y los convencieron de darle protección a un almacén del FBI hasta otro lugar de otro agente del FBI”.
Se refirió el letrado a los dos encubiertos de la Policía puertorriqueña que, por órdenes del FBI, tentaron a los agentes a participar en actividades presuntamente vinculadas al narcotráfico.
“Esto rompe la tradición de la conspiración”, insistió Abreu Elías en una intervención radiofónica (Radio Isla) al anunciar que como abogado defensor de los imputados los sentaría a declarar porque “aquí no hubo una conspiración” como alegan las autoridades federales.
Argumentó que Washington se ha pasado exigiendo a otros países que frenen el narcotráfico y como algunos han replicado que Estados Unidos controle el consumo de drogas en su población, han querido dar la impresión de que están combatiendo esta actividad ilícita con la redada en Puerto Rico que incluyó el arresto de sobre 90 representantes de la ley y el orden, incluidos tres cinco militares.
“El FBI quiso dar la sensación en América Latina de que está combatiendo la entrada de drogas a Puerto Rico… (Pero) no hallaron drogas, no hallaron dinero, los acusados no eran tiradores de drogas, los almacenes eran del FBI”, resumió al restar credibilidad a la acción policial federal.
El secretario de Justicia, Eric Holder, ofreció una inédita rueda de prensa en Washington, junto a la jefa de la fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, para dar a conocer el denominado “megaoperativo” en la Isla, que requirió el desplazamiento a la isla de 750 agentes especiales desde Estados Unidos.
Abreu Elías aseguró que los pliegos acusatorios contra las 133 personas incluidas en la redada no se elaboraron en Puerto Rico “por el formato que se sigue”.
“En mis 40 años de haber sido admitido a postular en el tribunal federal nunca había visto una acusación en este formato”, adujo el letrado.
Insistió que, si fuera defensor de los imputados, “además de pedir la desestimación de todas las denuncias de conspiración, aquí hay una defensa de entrampamiento que muchos abogados no saben cómo probar el caso”.
A su juicio, los imputados no merecen más de seis meses de prisión por “brutos”, aunque en la realidad se exponen a condenas de 10 a 30 años de cárcel de ser declarados culpables.
“Se acusan a personas que no están pensando en cometer delito. Poseían cocaína o una sustancia detectable de cocaína, pues en cinco kilos de polvo, echan una leve cantidad cocaína para que dé positivo”, argumentó Abreu Elías, al tiempo que aclaró que ya no le interesa postular en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
Alegó que, en términos generales, los jueces del tribunal federal “son fiscales y agentes del FBI con batas”, en aparente referencia a las togas.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 16, 2010 6:26 am

Según coloque la otra noticia también destaco esta. Entrampamiento o no debe ser investigado en todos los angulos para ver si los policías eran corruptos o si fue una trampa del FBI, en cualquier caso los culpables de uno u otro delito deben ser castigados con todo el peso de la ley.
Tan malo es tener policías que protegen y bregan con drogas, como así tambien agentes del FBI que por salir en los periódicos confabulen trampas para arrestar a policías de Puerto Rico. Cada vez más confio menos en la policía y ahora en el FBI.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI

Mensaje por Jesus M Irizarry el Sáb Oct 16, 2010 6:29 am

También estuve leyendo del historial de abuso que el FBI ha tenido para con los puertorriqueños, especialmente los independentistas. Sería bueno averiguar quienes de esos policías son independentistas, porque el FBI siempre ha gustado de perseguir y castigar a los que creen en la independencia para Puerto Rico. El caso de Filiberto Ojeda es un ejemplo de lo que les digo. Juan Mari Brás que en paz desacanse siempre afirmó que a su hijo lo mataron los del FBI, ahi se las dejo.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI

Mensaje por jurakan el Sáb Oct 16, 2010 11:21 am

Es posible sea cierto, pero creo que los comentarios al salir de los labios de uno de los abogados de uno o algunos de los policías implicados es mera retórica para tratar de ganar el favor de la opinión pública. Las cosas hay que tomarlas de quien vengan, sobretodo cuando hay interés particular en el asunto. Pero ya veremos el desenlace de este caso. Solo deseo que se haga justicia.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 917
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible entrampamiento a policías arrestados por el FBI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.