jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Un asalto fiscal de insensatez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un asalto fiscal de insensatez

Mensaje por Jesus M Irizarry el Dom Oct 17, 2010 6:34 am

UN ASALTO FISCAL DE LA INSENSATEZ
En la interminable crisis económica y fiscal que ha impuesto enormes sacrificios al País, las pretensiones de las cámaras legislativas de autoasignarse $2 millones adicionales para gastos operacionales es una desvergüenza.

En la interminable crisis económica y fiscal que ha impuesto enormes sacrificios al País, las pretensiones de las cámaras legislativas de autoasignarse $2 millones adicionales para gastos operacionales es una desvergüenza.
No puede llamarse de otro modo a la intentona de los cuerpos legislativos dirigida a quedarse con el grueso de una asignación por $2.7 millones que, en sus orígenes, fue aprobada para realizar un estudio de nuestra alicaída agricultura.

De ese total, tanto la Cámara como el Senado se disponen a reasignar $2 millones para el pago de dietas y empleados legislativos y para mejoras a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, a razón de $1.2 millones a la Superintendencia del Capitolio y $99,000 para la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas.

Al hacer una defensa de la movida, los líderes de la mayoría parlamentaria señalan la necesidad de hacer arreglos al edificio capitolino.

En el caso del Senado, que cuenta con un presupuesto de $32 millones, se alude a la carga extraordinaria que representa tener cuatro senadores adicionales -o sea, 31 en total- en virtud de la aplicación de la ley de minorías en el pasado proceso eleccionario.

Son argumentos que mueven a la indignación ciudadana y que demandan una unificada exigencia al poder legislativo, para que desista de este despilfarro. En momentos en los que se reclaman sacrificios al pueblo en nombre del control del déficit público y que se recortan servicios en la agencias mientras aumenta la carga económica de la ciudadanía, el clamor por más fondos para la Legislatura resulta un auténtico descaro.

El hecho de que el estudio agrícola nunca se materializase y que se trate más bien de hacer una transferencia del dinero del estudio a otra entidad gubernamental, no lo hace menos malo.

Si hay sobrantes de fondos, hay múltiples situaciones que ameritan la asignación de recursos adicionales.

Tómese como ejemplo el Centro Médico de Río Piedras. Una reciente visita de la entidad acreditadora de las instalaciones hospitalarias de Estados Unidos puso al descubierto una serie de deficiencias en esta importante institución, entre las que se destacan la falta de fármacos, el hacinamiento y problemas de seguridad, los que, en conjunto, están relacionados al deterioro de la estructura física.

¿No estarían estos dineros mejor empleados si se dirigen a aumentar la calidad de los servicios a nuestros enfermos?

No hay duda de que el Capitolio, como todo edificio histórico, requiere de mantenimiento constante y optimizar su infraestructura. Lo mismo ocurre con estructuras menos históricas, como lo son nuestras carreteras, cuyo deplorable estado es el recordatorio diario que tiene el conductor de todo lo que anda mal en el Gobierno.

Pero si la idea es rescatar estructuras históricas bien podrían tomar en consideración el Centro de Recepciones del Gobierno, a la entrada del Viejo San Juan y a pocos pasos del Capitolio. Al fin y al cabo, la Casa de las Leyes es objeto de mejoras cada cuatrienio.

En definitiva, esta movida de la mayoría legislativa constituiría, de materializarse, un asalto al erario perpetrado por el mollero político en otro bochornoso resabio de insensatez.


avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un asalto fiscal de insensatez

Mensaje por Jesus M Irizarry el Dom Oct 17, 2010 6:36 am

Los legisladores parecen que quieren ser linchadoz, que les pasa a esa gente. El pueblo se muere de hambre por la carga de contribuciones y ellos se asignan mas fondos para su uso personal. No me explico como todavía hay gente en Puerto Rico que vota por ellos. A todos los políticos deberian meterlos en un avión y llevarselos lo mas lejos posible de aquí, son una desgracia para el pueblo y para la gente trabajadora del país.
avatar
Jesus M Irizarry

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un asalto fiscal de insensatez

Mensaje por jurakan el Dom Oct 17, 2010 3:22 pm

Realmente es una falta de respeto lo que el Gobierno completo hace con el pueblo. Los que ocupan posiciones en el Gobierno se lucran mientras que el pueblo padece de una crisis económica. Entiendo que el abuso es demasiado descarado como para soportarlo, si estuvieramos en otra época ya una revolución social hubiera cambiado el panorama.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 918
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un asalto fiscal de insensatez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.