jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El fundador de Wikileaks denuncia las presiones del Pentágono por las filtraciones de Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fundador de Wikileaks denuncia las presiones del Pentágono por las filtraciones de Irak

Mensaje por Kimberly Rivera el Sáb Oct 23, 2010 3:54 pm

"La primera víctima de la guerra es la verdad"

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha defendido en Londres la publicación de 391.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak y dijo que se trata sólo de "esclarecer la verdad" de lo ocurrido durante el conflicto. Ha denunciado además recibir presiones por parte de EEUU exigiendo la destrucción de los documentos sobre Irak.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange ha denunciado "las presiones explícitas" de EEUU sobre su organización y se refirió concretamente a la exigencia del Pentágono de que se destruyan los documentos sobre la guerra de Irak en su poder.

El pasado 7 de octubre, Obama promulgó una ley destinada a endurecer el control sobre las operaciones de espionaje, restringiendo incluso el número de legisladores con acceso a informes secretos. Según Assange, el Gobierno de EEUU pretende "activar la ley de espionaje de EEUU para conseguir procesar a nuestros colaboradores".

En declaraciones para la cadena británica BBC segura además que "bajo el presidente Barack Obama ha habido más procesamientos por filtraciones que bajo todos los gobiernos anteriores de ese país juntos".

Durante una conferencia de prensa celebrada en un hotel londinense, Assange recordó el dicho de que "la primera víctima de una guerra es la verdad" y dijo que los ataques contra la verdad comienzan antes de una guerra, continúan durante el conflicto armado y persisten, como ha ocurrido en el caso de Irak, hasta mucho después.

Cifró en unos 109.000 los muertos, más de 66.000 de ellos civiles, a consecuencia de la invasión anglo-estadounidense de Irak y dijo que hasta ahora no se había dado cuenta de al menos 15.000 civiles muertos.

En la conferencia de prensa participaron también dirigentes de otras organizaciones estadounidenses y británicas como el Center for Investigative Journalism, Public Interest Lawyers o la ONG Iraq Body Count.

El representante de Iraq Body Count agradeció la labor de los medios de comunicación, sin los cuales, dijo, no se sabría nada de lo ocurrido en Irak.

Explicó que el Ejército estadounidense había llevado secretamente un detallado registro de las muertes causadas por sus soldados o de las que éstos habían sido testigos.

"Es un error que no tiene justificación mantener esos datos en secreto", como ha hecho Washington, dijo el directivo de esa ONG británica.

Los 15.000 civiles muertos de los que no se había tenido hasta ahora noticia equivalen a cinco veces las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York, añadió.

Por primera vez se conocen además los nombres de muchas de esas víctimas y "cada uno de ellos cuenta una historia de sufrimiento humano y de muerte", dijo el representante de Iraq Body Count, según el cual "no podrá cerrarse el capítulo de ninguna guerra hasta que se reconozca hasta la última víctima" y las "circunstancias de su muerte".

"Pedimos por ello a todos y también al Gobierno estadounidense que apoyen nuestro trabajo", agregó tras señalar que un 80 por ciento de los muertos en Irak desde 2003 eran civiles.

Durante la conferencia se anunció también la próxima publicación de 15.000 nuevos documentos secretos sobre las acciones del Ejército estadounidense en la guerra de Afganistán, conflicto sobre el cual Wikileaks filtró ya hace unos meses 92.000 documentos a dos diarios, el New York Times y The Guardian, y al semanario alemán Der Spiegel.

Assange cuenta también que se ha atribuido ese rol de denuncia porque otros no lo hacen y explicó que en todo momento los colaboradores de Wikileaks han cuidado de no poner en peligro a nadie, revelando su nombre.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.