jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



El Gobierno conocía los riesgos en la mina donde estuvieron atrapados los 33 obreros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno conocía los riesgos en la mina donde estuvieron atrapados los 33 obreros

Mensaje por Kimberly Rivera el Sáb Oct 23, 2010 3:56 pm

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores provincial, Javier Castillo, aseguró hoy que el Gobierno sabía de los riesgos existentes en el yacimiento San José donde estuvieron atrapados los 33 mineros.

"Tuvimos una reunión con la ministra del Trabajo (Camila) Merino, ocasión en la que se habló de los riesgos que habían en esa mina y que pese a la cantidad de accidentes, muertes y derrumbes de cerro siempre se ponía en la balanza el hecho de mantener los empleos a costa de la vida de las obreros", dijo Castillo.

"Eso fue conversado con la ministra Merino", recalcó el dirigente en declaraciones que difunde la página electrónica de Radio Cooperativa.

Agregó que en consecuencia "sí se puso en conocimiento de las autoridades del Gobierno el riesgo de ese yacimiento antes del accidente, el pasado 5 de agosto".

Castillo dijo que ese mismo día (1 de julio), en oficinas de los legisladores de la Unión Demócrata Independiente, los trabajadores también informaron al ministro de Minería, Laurence Golborne, de las irregularidades, y que el 5 de julio, tras el accidente de Gino Cortés, que perdió una pierna en esa veta, intentaron conversar nuevamente con el funcionario, pero no los recibió.

El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Copiapó afirmó que en la última oportunidad que intentaron hablar con Golborne, salió la secretaria de la jefa de gabinete del ministro: "a preguntar que queríamos".

"A ella le entregamos detalles de que había habido un accidente (el de Cortés), y que era urgente y necesario que se tomaran las medidas en la empresa Minera San Esteban, dueña del yacimiento San José, ya que se estaban empezando a repetir ciclos de peligro y ella tomó nota", añadió.

Castillo afirmó que todos estos antecedentes ya fueron entregados a la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga las causas y las responsabilidades del accidente que dejó a 700 metros de profundidad a los 33 mineros durante 70 días.

El pasado jueves, el abogado Edgardo Reinoso, informó que los 33 obreros se querellarán contra los dueños de la mina siniestrada y entidades públicas involucradas en la reapertura del yacimiento en el año 2008, pese a que no contaba con todos los estándares de seguridad.

El abogado explicó que la iniciativa se basa fundamentalmente en las declaraciones de la ministra del Trabajo, Camila Merino, quien señaló que el Gobierno tenía antecedentes "de que la mina no debería haber estado abierta".
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.