jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Correa revela que niño estuvo a punto de morir durante sublevación policial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Correa revela que niño estuvo a punto de morir durante sublevación policial

Mensaje por Kimberly Rivera el Sáb Oct 23, 2010 5:30 pm

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló hoy que durante la sublevación policial del pasado 30 de septiembre, un menor estuvo a punto de morir durante un tiroteo en el centro de Quito, cuando agentes rebeldes dispararon a una ambulancia que trasladaba a militares heridos.

Correa dijo que de ese incidente se enteró esta semana al visitar el hospital de Niños "Baca Ortiz", en el centro de la capital, donde el menor se recupera de una herida de bala en la pierna.

Agradeció que no se haya informado de ese asunto, por protección del menor, pero remarcó que a ese niño "casi lo matan los policías asesinos".

Durante la revuelta, que para Correa fue un "intento de golpe de Estado", el mandatario estuvo retenido casi todo el día en un hospital de la Policía, aledaño a un regimiento de la institución, de donde fue rescatado tras una operación de militares y agentes leales a su Gobierno, en medio de un intenso tiroteo.

Además, Correa asegura que un grupo de policías insurrectos intentó asesinarlo durante la rebelión.

Sobre el caso del menor, Correa relató que el suceso se produjo en un sector céntrico de la ciudad, cuando policías insubordinados pararon una ambulancia donde se encontraban militares heridos y dispararon contra ellos, sin matarlos.

En ese tiroteo, también resultó herido el niño en una pierna, lo que le provocó la pérdida de "tanta sangre que tuvo dos paros cardiacos" y "estuvo a punto de morir", pero fue salvado por los médicos del hospital "Baca Ortiz", comentó el mandatario.

El menor se recupera en esa casa de salud y permanecerá internado, al menos, un mes más, añadió Correa que arremetió contra el grupo de policías que participó en la rebelión.

Se trata, dijo, de "un pequeño grupo de policías que no hacen quedar mal sólo a la Policía sino a la dignidad humana", porque disparar a una ambulancia, "eso no se hace ni en guerra".

Pidió a sus ministros del Interior, Gustavo Jalkh, y al coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, "investigar y capturar esta gente" que disparó contra la ambulancia e hirió al menor, para "que esto no quede en la impunidad".

"Casi tenemos que lamentar la muerte de un niño por estos criminales", insistió el mandatario, que también acusó al director del hospital de la Policía donde estuvo retenido de ser parte de la supuesta conspiración en su contra.

Según Correa, el director del hospital de la Policía, César Carrión, "puso candado en la puerta para no dejarlo entrar" al Presidente, después de que fuera agredido por los agentes insurrectos.

Relató que uno de los efectivos de su seguridad tuvo que rastrillar el arma para exigir que se abra la puerta y amenazar con disparar al candado.

Correa exigió que el director del hospital sea despedido del cargo, echado de la institución policial y sometido a un proceso judicial "por conspirador, por mentiroso".


avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.