jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Autoridades frustran plan de fuga de seis narcotraficantes en Nicaragua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autoridades frustran plan de fuga de seis narcotraficantes en Nicaragua

Mensaje por Kimberly Rivera el Sáb Oct 23, 2010 5:53 pm

Las autoridades de Nicaragua frustraron hoy un plan de fuga de seis narcotraficantes hondureños "de alta peligrosidad", que se hallaban en cárceles de Bluefields, Caribe sur del país, informaron fuentes oficiales.

Para frustrar el plan de los hondureños Carlos Alberto Barrientos López, de 29 años, Pedro Alberto Ortega Ramírez, de 20, José Israel Ayala Fúnez, de 45, Policarpo Casildo, de 33, Lorenzo Casildo Álvarez, de 27, y Rafael Antonio García Rivera de 38 años, fueron trasladados de Bluefields a cárceles de Managua de máxima seguridad.

El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Roger González, la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada mayor Glenda Zavala, el portavoz del Ejército, coronel José Ramón Morales, y el fiscal, Javier Morazán, en rueda de prensa detallaron que en las cárceles de Bluefields ya se estaban haciendo excavaciones para la fuga.

En la rueda de prensa efectuada en oficinas de la Fuerza Aérea de Managua las autoridades señalaron que la inteligencia de la Policía Nacional y del Ejército conocieron que la fuga de los narcotraficantes "se efectuaría en estos días".

Los seis narcotraficantes fueron capturados en el Caribe Sur del país el 1 de octubre pasado por miembros de la Fuerza Naval cuando se hallaban en Caño Roca, cerca de Río Maíz, jurisdicción de Bluefields, listos para apoyar un traslado de droga que era traslada procedente del sur y con rumbo al norte por una cantidad no precisada.

Al ser capturados los integrantes de esta célula del crimen organizado las autoridades les confiscaron seis fusiles, 47 barriles con 60 galones de gasolina cada uno y dos barriles llenos de aceite de dos tiempos, listos para abastecer a lanchas de delincuentes colombianos que pasarían por allí, aseguraron las fuentes.

Después de capturar a los hondureños, las autoridades allanaron en el sector de San Juan de Nicaragua la finca del campesino nicaragüense Agustín Reyes Aragón, quién logró huir, pero en el lugar se confiscaron dos lanchas rápidas con cinco motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

Las fuentes recordaron que el pasado día seis, autoridades judiciales de Bluefields celebraron audiencia preliminar en el caso de esta célula de traficantes con drogas y decretaron prisión preventiva contra sus seis integrantes.

Está previsto que el próximo 15 de diciembre se efectuará el juicio oral y público para los seis detenidos bajo cargos de crimen organizado, financiar el narcotráfico y utilizar armas de uso restringido.

El fiscal Javier Morazán, por su lado aseguró que el traslado "por medidas de seguridad" de los detenidos de Bluefields a Managua se hizo en coordinación con los jueces que estaban conociendo de este caso y se obtuvo la orden judicial para transportar a los acusados por la vía aérea a esta capital.


avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.