jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Vigilias nocturnas, música e insultos contra el aborto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigilias nocturnas, música e insultos contra el aborto

Mensaje por Kimberly Rivera el Dom Oct 24, 2010 11:46 am

La ley del aborto lleva ya casi cuatro meses en vigor. La interrupción del embarazo es, por derecho, una prestación más en la cartera de servicios sanitarios, pero las organizaciones antiabortistas siguen luchando y exigiendo que la norma sea derogada. Lo exigieron ayer en Sevilla, donde unas 2.500 personas -según la Policía Local- se manifestaron contra el aborto frente al hotel donde se celebra estos días el IX Congreso Internacional de Aborto y Contracepción, que da cita a 600 expertos de más de 48 países.

Las llamadas a boicotear la reunión, que tenía lugar por primera vez en España, se sucedían desde hace semanas. Primero, con correos electrónicos. "Haz Sevilla la capital de la vida", decían. Luego llegaron las vigilias, el apadrinamiento de taxis con mensajes contra el aborto y el encendido de velas, que desembocó en la marcha que ayer congregó a decenas de familias llegadas hasta la capital andaluza en autobuses desde todas partes de España. Un centenar de agentes impidió que los manifestantes atravesaran el cordón policial y asediaran a los expertos que participaban en el congreso.

"No descansaremos hasta que el aborto quede derogado y se restablezca el derecho a vivir de todos los seres humanos, también de los más pequeños", dijo Ignacio Arsuaga, portavoz de HazteOír, una de las asociaciones que convocaba la manifestación. Su organización y otras, como Derecho a Vivir, han pedido a su red internacional de apoyo que boicotee a la cadena hotelera donde se celebró la cita. Y es que los grupos autodenominados provida se habían concentrado frente a las puertas del hotel sevillano desde el jueves. "¡Asesinos, asesinos, asesinos!" Señoras elegantes acompañadas de sus hijas y nietos gritaban con fervor. Insultos que se reproducían cada vez que alguien abandonaba el hotel.

Movilización que tuvo su contrapeso en una contra-manifestación convocada por organizaciones feministas que reunieron a un centenar de personas en el puente de Triana. "La gente cree que no hay que defender el aborto porque es un derecho ya logrado, pero quedan muchos aspectos por desarrollar", afirmó la portavoz, Pilar León.

avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigilias nocturnas, música e insultos contra el aborto

Mensaje por jurakan el Lun Oct 25, 2010 12:38 pm

Siempre ha sido un tema controversial. La Corte Suprema de Estados Unidos ha dejado la decisión de prohibirlo o no a los Estados. Pero más allá de los asuntos legales están los asuntos morales. ¿Cuándo comienza la vida? ¿Es al momento de la concepción, durante algún momento durante la gestación o al momento de nacer?, ¿Es quitarle la vida a un feto un crimen? Esas y otras preguntas han sido siempre parte de la discusión. Además hay que considerar los casos de violación y los derechos de la mujer con relación a su cuerpo....eso es un tema que no tiene fin de discusión y en extremo polémico!!!!
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 917
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.