jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Haití lucha contrarreloj para frenar el brote de cólera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Haití lucha contrarreloj para frenar el brote de cólera

Mensaje por Kimberly Rivera el Dom Oct 24, 2010 11:48 am

Detectados los primeros cinco casos en Puerto Príncipe.- En total son 253 los muertos por el brote en todo el país.

Las autoridades haitianas y Naciones Unidas han confirmado la detección de los cinco primeros casos de cólera en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe. El director general del Departamanto de Salud, Gabriel Thimote, ha informado en su última rueda de prensa que la cifra de muertes en todo el país, aún convaleciente por el seísmo del pasado 12 de enero, se ha elevado ya a 253, mientras los casos detectados de esta enfermedad suman 3.015. Thimote, no obstante, ha aclarado que el brote, que estalló en las zonas rurales, se ha estabilizado en las últimas 24 horas.

Pese a que las nuevas muertes y casos han echado el freno, los hospitales no dan abasto para atender el aluvión de afectados por la enfermedad, según han reconocido las autoridades sanitarias de la empobrecida nación caribeña. El presidente haitiano, René Preval, ha visitado las zonas más afectadas por el brote y ha anunciado en un mensaje a la nación que intentará recuperar el tiempo perdido y tomar las iniciativas oportunas.

"Hemos confirmado cinco casos en Puerto Príncipe que han sido rápidamente diagnosticados y aislados", ha confirmado la portavoz de la ONU para asuntos humanitarios, Imogen Wall, citando información de las autoridades de salud de Haití. Wall ha hecho hincapié en que los cinco infectados habían contraído la enfermedad en la zona de brote principal, el departamento de Artibonite, al norte de Puerto Príncipe, y que posteriormente habían viajado a esta ciudad, donde cayeron enfermos. En esa región han muerto 194 de los 210 fallecidos. "Esto no es una nueva ubicación de la infección", ha subrayado Wall, para añadir que la vigilancia se ha incrementado en la capital haitiana, especialmente donde se sitúan los campos donde se refugiaron más de un millón de supervivientes del terremoto del pasado 12 de enero, en el que murieron 250.000 personas. Las autoridades temen que, de no lograr controlar su expansión, los casos de cólera se disparen en estos campamentos.

El origen de la epidemia

La aparición de estos cinco casos ha desatado la preocupación en los responsables de Naciones Unidas que, sin embargo, todavía se muestra reticente a confirmar oficialmente que el brote se ha extendido a la capital de Haití y pide tiempo para ver cómo evolucionan los acontecimientos. Aunque los cinco casos se localizan al norte de la capital, fuera del núcleo urbano, se trata de "una circunstancia muy preocupante", en palabras de la Wall.

Sobre el origen del brote, el presidente Préval ha asegurado que la enfermedad fue "importada" porque hacía un siglo que no habido presencia del cólera en el país caribeño, aunque no ha identificado su procedencia porque, según ha dicho, "sería irresponsable y peligroso" identificar a un país o nacionales de algún territorio como fuente de la epidemia. El jefe de Estado ha hecho esta declaración a la emisora privada Radio Kiskeya en Mirebalais, al este, la otra zona afectada por la enfermedad. También ha visitado regiones de Artibonite para reunirse con autoridades locales y sanitarias y "conocer los problemas" y "tomar disposiciones necesarias". El foco de cólera puede estar en un río contaminado, según Unicef.

El mandatario ha aprovechado para pedir a las poblaciones que sigan las consignas de precauciones y para su protección. "Ayúdense y ayuden al Estado", ha dicho, para insistir en las medidas de higiene como lavarse los manos -el cólera se transmite por contaminación fecal del agua y la comida-. También ha animado a los medios de comunicación a colaborar en la campaña contra la enfermedad, a través de boletines de información y mensajes de sensibilización.

La enfermedad se expande a gran velocidad, espoleada por las precarias condiciones sanitarias en las que viven los desplazados. Los hospitales, con carencias de personal y medicamentos, están desbordados. Los pacientes yacen en pasillos y estacionamientos, donde son hidratados con sueros intravenosos.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Re: Haití lucha contrarreloj para frenar el brote de cólera

Mensaje por jurakan el Lun Oct 25, 2010 12:31 pm

Gracias por la noticia. Debe ser motivo de preocupación por la cercanía que tenemos con la Española, sobretodo por el flujo constante de pasajeros entre Puerto Rico y la República Dominicana, que como sabemos tiene frontera con Haití.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 917
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.