jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Universitario muere estudiando en biblioteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Universitario muere estudiando en biblioteca

Mensaje por Kimberly Rivera el Dom Oct 31, 2010 8:51 pm

Un estudiante de salud pública, de 25 años de edad, identificado como José "Joselito" Hernández Cordero, perdió la vida esta tarde al sufrir un aparente paro cardiaco mientras estudiaba en la biblioteca del Recinto de Ciencias Médicas.

La novia del joven, Rita Guzmán, fue la persona que lo identificó, horas después de que compañeros de estudio lo llevaran a la sala de emergencia y los médicos no pudieran revivirlo, según indican el informe de las autoridades y el presidente del Consejo de Estudiantes de Salud Pública del Recinto, Carlos Morales Rodríguez, quien confirmó la información.

“Nos preocupa que las cargas académicas, vienen acompañadas de falta de descanso. Estamos en finales y tan pronto como la semana que viene comienza el nuevo trimestre con el proceso de hacer matrícula", sostuvo Morales Rodríguez. "Es parte de querer estudiar esto", añadió.

Asimismo, Morales Rodríguez precisó que al estudiante fallecido “lo encontraron con una lata de bebidas energizante a mitad”.

El Presidente y compañero de Hernández Cordero no clasificó la carga académica como una exagerada; sin embargo, admitió que tenían la cantidad de trabajo suficiente como para no tener horas de descanso y tener que acudir a bebidas energizantes para mantenerse despiertos y cumplir con su responsabilidad universitaria.

Según informó Morales Rodríguez, los estudiantes y compañeros cercanos del joven se encuentran sumamente impactados. En unión al Decanato de la Institución, planifican una actividad para reconocer "la excelente labor como estudiante" del joven fallecido.

El joven muerto, se encontraba en proceso de exámenes finales en esta semana y era estudiante a nivel graduado de Salud Ambiental, mientras cumplía con los procesos para ser aceptado en la Escuela de Farmacia del mismo Recinto.

El doctor Ernesto Torres, de la sala de emergencia del Centro Médico en Río Piedras, dijo que el joven natural de Moca y residente del barrio La Cruz se encontraba en la biblioteca del Recinto de Ciencias Médicas cuando sufrió el ataque. La biblioteca funciona 24 horas para los estudiantes del Recinto.

Betsy Rivera, oficial de prensa del Instituto de Ciencias Forenses, indicó que el cadáver del joven no ha llegado aún a la institución pues esperan a que un fiscal así lo autorice.

Por su parte, la rectora interina del recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Ilka Ríos, lamentó la muerte de Joselito Hernández e indicó que la institución está ayudando a sus familiares para que los trámites asociados al fallecimiento sean lo más expeditos posible.

"Todos estamos bien tristes tras la situación. La familia y la novia del estudiante están bien afectados", dijo Ríos a El Nuevo Día.

Al explicar lo sucedido, Ríos relató que Hernández Cordero estaba estudiando en una biblioteca del recinto que opera las 24 horas y se desplomó.

"No tenía signos vitales en ese momento. Estaba estudiando en grupo y sus compañeros le dieron resucitación cardiopulmonar. El guardia que estaba en la biblioteca llamó al director de seguridad del recinto, William Figueroa. Los mismos muchachos lo llevaron a la sala de emergencia tras presuntamente haber revivido", dijo.

"Lamentablemente falleció en la sala de emergencias", agregó.

La oficial de prensa del recinto, Melba Guzmán, precisó que el deceso ocurrió a eso de las 2:30 de esta madrugada.

De otro lado, la facultad de Ciencias Biosociales y la escuela Graduada de salud Pública publicaron un obituario en el que lamentan la muerte de su “querido estudiante”. El documento indica que Hernández Cordero fue admitido al Programa de Maestría en Ciencias con especialidad en salud Ambiental.

“La gran familia de salud pública le expresa nuestras condolencias en estos momentos a sus abnegados padres Carmen L. Cordero y Juan José Hernández. Pedimos fortaleza también para la estudiante y amiga Rita Guzmán en estos momentos difíciles”, reza el documento.

Asimismo, el alcalde de Moca, José E. ‘Kiko’ Avilés, lamentó el deceso del joven estudiante. “Su familia es gente muy buena”, indicó el Alcalde.

Informó que el velatorio sería en la funeraria Los Sauces.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.