jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No propondrán huelga estudiantil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No propondrán huelga estudiantil

Mensaje por Kimberly Rivera el Mar Nov 02, 2010 6:28 pm

La Unión de Juventudes Socialistas (UJS) no propondrá implementar una huelga en la próxima asamblea de estudiantes del recinto de Río piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como mecanismo inmediato para enfrentar la cuota de 800 dólares que ha generado molestia entre el estudiantado.

En vez, la organización de jóvenes estudiantes ha desarrollado una propuesta mucho más amplia y abarcadora en vistas de construir un movimiento aun más fuerte que el desarrollado en este recinto el pasado semestre y que se mantuvo con vida por más de 60 días.

Uno de los portavoces de la UJS, Ian Camilo Cintrón Moya, explicó hoy que su propuesta consiste en la celebración de un referéndum para que los universitarios se expresen en favor o en contra de la cuota que aprobó la Junta de Síndicos para paliar el déficit presupuestario en la institución.

Este sería del lunes 15 al 18 de noviembre, organizado por los distintos comités de Acción de las facultades del recinto, con el apoyo de los consejos de estudiantes y contaría con la colaboración de observadores externos que garanticen la pureza del proceso.

"Ese referéndum demostraría realmente cuántos estudiantes estamos en contra de la abusiva medida", sostuvo Cintrón Moya sobre la consulta que serviría para consolidar todas las expresiones en contra de la cuota que se han hecho en las asambleas de facultad ya celebradas.

La propuesta de la UJS incluye impulsar una jornada de manifestaciones, entre las que se destaca una gran marcha nacional de estudiantes de todo el sistema UPR con la consigna "Once recintos, una sola UPR en contra de la cuota", a realizarse el domingo, 21 de noviembre desde el recinto de Río Piedras hasta los predios del Jardín Botánico.

Establecen, además, que luego de la semana del referéndum y de las manifestaciones de militancia, se celebre una segunda asamblea estudiantil el martes, 23 de noviembre, para entonces deliberar el curso de acción por parte de un movimiento estudiantil que entienden estará más fortalecido.

"Esta propuesta se enmarca en el contexto de que no se ha explicado a cabalidad las implicaciones de la cuota de 800 dólares. Antes de entrar en un proceso de lucha más álgido, se necesita entender el problema que representa", indicó Adriana Mulero Claudio, también portavoz de la UJS.

Mulero consideró las cifras provistas por la administración universitaria para establecer que los costos anuales de estudio de un estudiante promedio ascienden 14,000 dólares, de los cuales la beca federal sólo cubre 5,000.

Consideró, además, que hay estudiantes que no reciben beca, adicionales a los que cursan programas graduados que pagan más por crédito.

Así, estimó que quedarían sin poder estudiar unos 10,000 universitarios.

Ante el panorama, la UJS apuesta a su propuesta para dar un tiempo razonable a agotar todos los recursos posibles para llegar a un acuerdo con la administración universitaria que no vaya en detrimento de las oportunidades de estudios de los jóvenes de la clase trabajadora antes de considerar una huelga.

La asamblea general del estudiantes se celebrará el próximo martes, 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico desde las 10:00 de la mañana.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.