jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



A rescatar los océanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A rescatar los océanos

Mensaje por Kimberly Rivera el Mar Nov 02, 2010 8:04 pm

Toronto (Canadá) - La creciente degradación de los océanos y los dramáticos efectos que ésta representa para la vida humana exigen la creación de una red global de control oceánico, aseguró un grupo de científicos de 21 países.

“Nuestros océanos están infectados por el ser humano”, manifestó a Efe Tony Haymet, director del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), al explicar la necesidad de crear el Sistema de Observación Global Oceánico (SOGO).

Haymet dijo que la Asociación para la Observación de los Océanos (POGO por sus siglas en inglés), formada por 38 de las principales instituciones oceanográficas del mundo existentes en 21 países, demandará la creación de SOGO durante una reunión internacional que comienza mañana y se prolonga hasta el viernes, 5 de noviembre, en Pekín (China).

Rastreo global

En la capital china, representantes de 71 países que integran el Grupo de Observaciones de la Tierra discutirán la creación del llamado Sistema Global de Observación de la Tierra, que conectará los ya existentes e implementará otros en materias sobre las que falta información.

El objetivo es completar para el 2015 el SOGO, que sería parte del Sistema Global de Observación de la Tierra, con una inversión de entre 10,000 y 15,000 millones de dólares y unos costes anuales de 5,000 millones de dólares.

“La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono ha aumentado un 39% en los últimos 150 años. Lo que significa que por cada tres moléculas de CO2 que la naturaleza ha puesto nosotros hemos añadido una” dijo Haymet.

“Menos conocido es que la concentración de CO2 en los océanos ha aumentado un 30% y eso tiene un efecto tanto en la concentración de carbono como en la acidez de las aguas. En los últimos 150 años hemos cambiado profundamente la química de los océanos, un vasto sistema que cubre el 71% de la Tierra”, indicó.

“Y estamos muy preocupados que esos cambios químicos, al final y quizás muy pronto, causarán profundos cambios en todos los seres vivos del océano” añadió el experto.

Acidez creciente

Los científicos señalan que el nivel medio del pH de los océanos ha caído a 8.1 unidades, el mayor nivel de acidez de las aguas en los pasados 20 millones de años.

El británico Peter Burkill explicó que la acidificación de los océanos “podría tener un efecto devastador sobre la calcificación de los organismos y quizás la totalidad del ecosistema marino”.

Haymat y su colega Tony Knap, director del Instituto de Bermuda para la Ciencias Oceánicas, explicaron que para ayudar a comprender esos cambios es necesaria “la urgente creación de Sistema de Observación Global Oceánico. Hay muchas cosas que no conocemos”.

El presidente de POGO, el doctor Kiyoshi Suyehiro, dijo en un comunicado de prensa que “aunque los Gobiernos de Estados Unidos y Europa han expresado recientemente apoyo, se necesita de forma desesperada la cooperación para completar un sistema global de observación oceánica”.

Haymet y Knap señalaron a Efe que parte de lo que será el futuro SOGO ya está en funcionamiento pues se están observando los cambios en la acidez en la Gran Barrera de Coral y cambios físicos a través de ARGO, una red de unos 3,000 robots que flotan a la deriva recogiendo datos como presión, salinidad y temperatura de las aguas y cambios biológicos.

Red de pronósticos

Pero los científicos explicaron que estos componentes “son sólo una fracción de lo que se necesita para tener una perspectiva global y precisa de los fenómenos que suceden en los océanos”.

Los beneficios de la creación de esta red serían la mejora de las previsiones meteorológicas que mitigaría el daño causado por sequías, inundaciones o huracanes, identificación temprana de plagas, detección de cambios en la distribución de la vida marina y reducción de la pérdida de biodiversidad marina.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Re: A rescatar los océanos

Mensaje por Yddor el Miér Nov 03, 2010 4:52 pm

Estoy de acuerdo con que nosotros los humanos estamos contaminando los oceanos y no solo eso si no el planeta Tierra completo, en verdad que no solo ellos tienen que formas un grupo para proteger los oceanos, tambien todos nosotros para ver si podemos ayudar tambien.
avatar
Yddor

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.