jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Peligroso gatillero del Este se quita grillete y se esfuma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peligroso gatillero del Este se quita grillete y se esfuma

Mensaje por Kimberly Rivera el Miér Nov 03, 2010 5:43 pm

Una decisión de un juez del Tribunal de Río Grande permitió que un peligroso gatillero del área este se zafara de la Policía, luego de que él mismo se les acercó en busca de ayuda en medio de un tiroteo.

La decisión del juez Wilfredo Viera Garcés mantiene furiosos al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha y a la plana mayor de la región policiaca de Humacao, que vieron cómo Alexis Sánchez Díaz, alias “Kojita”, se les esfumó frente a sus propias narices tras solicitar sin éxito que le revocaran la libertad bajo supervisión electrónica.

La secuencia de errores comenzó a las 5:30 p.m. del sábado cuando el auto en que viajaba “Kojita” junto a su compañera embarazada Lendylis Rodríguez Rodríguez y Víctor Casillas Cruz fue tiroteado en el barrio Sabana, en Las Piedras. En el incidente, murió Casillas Cruz, mientras que la novia de “Kojita” resultó herida y hoy se recupera en un hospital.

Durante ese tiroteo, “Kojita”, quien tenía un grillete electrónico por violaciones a la Ley de Armas y es sospechoso de varios asesinatos ocurridos en las regiones de Caguas y Humacao, logró conducir hasta el cuartel de Las Piedras para buscar refugio.

Allí, los agentes se percataron de que “Kojita” se había alejado de su residencia en el barrio La Fermina, en Las Piedras, violando las condiciones de su libertad bajo supervisión electrónica. Ese día, el sujeto se había alejado de su casa, en aparente violación a las condiciones de su libertad y habiendo alterado el sistema de vigilancia, para celebrar su cumpleaños en la urbanización April Gardens. De allí se movió por varios puntos de Las Piedras en un auto hasta que fue atacado a tiros.

Los agentes notificaron de la violación a la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y el sábado en la noche se solicitó al juez Viera Garcés que le revocara a “Kojita” las condiciones de libertad bajo supervisión electrónica.

El jefe del CIC de humavao, teniente Justo Maldonado, explicó que inicialmente Viera Garcés no quiso atender el reclamo de las autoridades, alegando que no tenía jurisdicción.

Entonces “Kojita”, que se había quedado en el cuartel, reclamó que lo dejaran libre porque él no estaba detenido por las autoridades, y a los agentes no les quedó más remedio que llevarlo hasta su residencia.

En la casa, los oficiales reemplazaron el dispostivo alterado del grillete por uno nuevo y en la madrugada siguiente, solicitaron al juez Viera Garcés que reconsiderara su decisión de dejar a “Kojita” en libertad.

En esa ocasión, la solicitud de las autoridades prevaleció. Pero cuando regresaron a la casa de “Kojita” para arrestarlo, el sujeto se había ido. Se quitó el grillete y lo dejó encima de la mesa.

Eso fue el domingo en la madrugada, y todavía la Policía no da con él.

Figueroa Sancha no ha ocultado su malestar en torno a las ejecutorias del juez Viera Garcés.

"Fue llevado ante un juez y en vez de internarlo inmediatamente en la cárcel, lo citó para el martes. [...] Nosotros le probamos que estaba en libertad con grillete, que había alterado la caja en su residencia, que era un riesgo para la sociedad porque era sospechoso en un sinnúmero de asesinatos, y con toda esa información fue dejado en libertad", dijo en una entrevista radial al describirlo como un “gatillero que lo único que hace es que sigue matando o él terminará muerto", sostuvo.

El teniente Maldonado explicó que “Kojita” es sospechoso de varios asesinatos en las regiones policiales de Caguas y Humacao, aunque no ha sido acusado por ninguno. El hombre fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica en circunstancias que aún no están claras y a pesar de que contra él pesaban otras denuncias de violación a la Ley de Armas y de fraude y apropiación ilegal.
Atrás
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.