jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Azota a la Isla la influenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Azota a la Isla la influenza

Mensaje por Kimberly Rivera el Vie Nov 05, 2010 10:22 pm

La mejor forma de protegerse contra la influenza de temporada, que este año está afectando sobre todo a niños de entre 1 y 14 años, es vacunarse, insistió hoy el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, quien descartó que haya una epidemia de esa enfermedad en la Isla.

Según informó hoy luego de recibir el último informe de vigilancia de la División de Epidemiología del DS, los tipos de influenza que están predominando son la Influenza AH3N2 y la Influenza B.

Destacó que desde el mes de mayo no se reportan casos del virus novel A H1N1, que fue la que circuló el año pasado.

González Feliciano señaló que del estudio se desprende que la población más afectada por la influenza durante esta temporada son los infantes y niños entre las edades de 1 a 14 años.

Por tal razón, insistió que “es de suma importancia que los cuidadores de niños, así como toda la población de seis meses en adelante se vacune”.

“La vacuna contra la Influenza de temporada 2010–2011 proporcionará protección contra el virus de la influenza A/H1N1 y otros dos virus, influenza A/H3N2, e influenza B. Las personas que recibieron la vacuna contra el virus del AH1N1, o que hayan padecido de esta enfermedad, deberán vacunarse con la vacuna de temporada 2010-2011”, subrayó.

El Titular de Salud identificó a los niños e infantes, embarazadas, personas que padecen de enfermedades crómicas, personal de centros geriátricos y otras instalaciones que cuidan personas con condiciones crónicas como los grupos prioritarios.

Enfatizó, además, que se incluye en este grupo personas que trabajan en el campo de la salud ofreciendo cuidado directo a pacientes como médicos, enfermeras, terapistas y personal de primera respuesta a emergencias como policías, bomberos y emergencias médicas, entre otros.

En tanto, el funcionario descartó que exista una epidemia de influenza en la Isla, y explicó que es de esperarse un aumento de casos de influenza en las salas de emergencia y en oficinas médicas, ya que es normal para esta época, al estar en la temporada de mayor actividad de estos casos.

“Hemos escuchado información errónea en el transcurso de las pasadas semanas, indicando que estamos en una epidemia de influenza. Queremos aclarar que aunque sí hay un aumento en los casos, las cifras son consistentes con lo que vemos año tras año durante la temporada de influenza, que comenzó en octubre. No obstante, es necesario recalcar que la mejor protección contra la influenza es la vacunación, en especial en los grupos que hemos identificado como de mayor riesgo”, sostuvo.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.