jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Propuesta para evitar el robo de identidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta para evitar el robo de identidad

Mensaje por Kimberly Rivera el Mar Nov 09, 2010 9:27 pm

Auqnue no hay estadísticas oficiales, los mayores casos de robo de identidad en la Isla se realizan dentro de las agencias del gobierno, indicó hoy la Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz.

Esta alta incedencia, dijo, se ve en el Departamento de Educación, Departamento de Salud, y en los centros CESCO del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

"El Gobierno en este momento no puede asegurar que usted va a estar innacesible al robo de identidad. Por nuestra fisonomía, insisto, somos muy accesibles a esta red criminal", sostuvo.

Los casos en estas tres agencias, explicó, son mayores ya que manejan los certificados de nacimientos y licencias de conducir, y vienen, prácticamente de trabajos internos hechos por empleados y ex empleados de estas agencias en combinación con personas del bajo mundo.

Con el fin de controlar esta practica criminal, el Comité Interagencial contra el Robo de Identidad en las Agencias Públicas presentó ayer y entregó al gobernador, Luis Fortuno, una serie de recomendaciones y prácticas que deben ser adoptadas en las agencias. Luis Rivera, secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor y quien lidera el Comite, expuso que aunque existe política pública sobre el robo de identidad y reglamentos en las distintas dependencias gubernamentales, estas no han manejado bien el control de este tipo de delito, y que con el nuevo documento se busca unificar las practicas y ser mas agresivo en atacar el robo de identidad. Este delito es el de más rápido crecimiento en el mundo. En Estados Unidos, nada más, se reportan al año 10 millones de casos.

"Hay esfuerzos individualizados, y queremos una consolidación de esfuerzos. No es para resolver el delito, se trata de que en las agencias tomemos medidas, y el documento brinda las mejores prácticas", sostuvo Rivera.

Entre las 14 recomendaciones que hace el Comité, compuesto por 15 miembros, está por ejemplo, que la Oficina del Contralor vele por el buen funcionamiento del Sistema de Información en sus auditorias, propone establecer programas continuos a los jueces, fiscales y auditores, y realizar talleres centrado en el desarrollo y promoción de mejoras de los de medios de autenticar la identidad de las personas. El documento será evaluado por el Gobernador.
avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.