jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Salud estudia los niveles de plomo en sangre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salud estudia los niveles de plomo en sangre

Mensaje por Kimberly Rivera el Mar Nov 09, 2010 9:59 pm

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció hoy que mañana comenzará la segunda fase de un estudio para descubrir los niveles de plomo en sangre en infantes y niños de doce meses hasta los seis años de edad.

Según explicó el galeno, dicho estudio, desarrollado en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC, en inglés), “pretende detectar a los niños con altos niveles de plomo en la sangre para ofrecerles los servicios médicos que requieran, a tiempo, de manera que evitemos las consecuencias que esta condición representa en esta pequeña población”.

“Tenemos que atender este asunto con la seriedad que merece porque las consecuencias o manifestaciones de una intoxicación con plomo, especialmente para niños menores de seis años, implican problemas de aprendizaje, conducta, audición, crecimiento, anemia y una posible reducción en el cociente de la inteligencia”, añadió González Feliciano.

Explicó que el plomo es un metal pesado que está presente en el ambiente físico de manera natural pero también como consecuencia de la actividad humana ya que es utilizado frecuentemente en las industrias.


“Estamos trabajando el estudio en diferentes fases. La primera fase comenzó el 16 de junio, finalizando el 2 de julio con la visita a las comunidades de San Juan, Bayamón, Vega Baja, Arecibo, Aguadilla, San Sebastián, Luquillo, Loíza, Río Grande, Trujillo Alto, Dorado, Toa Baja y Ponce”, detalló el funcionario.

Añadió que la segunda fase del estudio comenzará mañana, lunes, y se extenderá hasta el 19 de noviembre cuando se logren visitar los municipios de Mayagüez, Hormigueros, Arecibo, Guaynabo, San Germán, Guayama, Guánica, Ponce, Aguadilla, Vega Baja, Barranquitas, Juncos y San Juan.

González Feliciano señaló que las comunidades participantes fueron seleccionadas al azar utilizando técnicas especiales de muestreo para asegurarse que se escojan a todos los niños entre las edades de 12 a 71 meses que viven en Puerto Rico.

“Para mayor conveniencia hemos establecido equipos de trabajo compuestos por 2 y 3 personas para que visiten las comunidades y distribuyan un cuestionario que deberá ser completado por los padres de los menores. También se les hará entrega a los padres o tutores de material educativo. A los menores se les tomarán muestras de sangre para medir su nivel de plomo y posteriormente se le entregará el resultado de las mismas”, indicó.

Asimismo, adelantó que algunas viviendas serán seleccionadas al azar para ser inspeccionadas con el fin de identificar posibles riesgos ambientales.

El estudio no conllevará costo alguno para las familias participantes. Si algún niño resultara con niveles elevados de plomo recibirá los servicios médicos y los tratamientos necesarios para manejar la condición.

“El derecho a la salud no es un juego. Necesitamos la cooperación de todas las familias que sean seleccionadas para el estudio para que nuestros niños puedan recibir los servicios que merecen a tiempo”, concluyó González Feliciano a través de un comunicado de prensa.


avatar
Kimberly Rivera

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 23
Localización : Las Marias P.R.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.