jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Estudian combinación de fármacos para cáncer de mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudian combinación de fármacos para cáncer de mama

Mensaje por Yddor el Mar Dic 14, 2010 4:13 pm

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU.- Nuevas combinaciones de fármacos ayudan a las mujeres con cáncer de mama de manifestación reciente. El uso de dos remedios que atacan los tumores con mayor precisión duplicó el número de mujeres cuyo cáncer desapareció en comparación con quienes recibieron uno solo, informaron los médicos el viernes.

Fue la primera prueba de Herceptin y Tykerb juntas para la enfermedad en sus primeras etapas. Atacan una proteína llamada HER-2 que es producida en exceso en una cuarta parte de todo cáncer de mama. Herceptin bloquea la superficie de la célula y Tykerb lo hace en su interior.

El doctor José Baselga, director adjunto del Centro Oncológico del Hospital General de Massachusetts, dirigió un estudio cuando trabajaba en Barcelona que puso a prueba estos fármacos solos y en combinación sobre 455 pacientes a quienes también se suministró paclitaxel en quimioterapia.

Las pacientes fueron tratadas durante unos cuatro meses antes de someterse a cirugía para la remoción de sus tumores y durante nueve meses después. Los médicos han estado probando fármacos antes de la operación para reducir los temores y hacer las operaciones menos drásticas, y para tener una idea de si ayudan a la paciente.

Poco más de la mitad de las mujeres que recibieron Herceptin y Tykerb no presentó signos de cáncer invasivo después de la operación, en comparación con 25% a 30% de quienes recibieron uno solo.

Tykerb tenía más efectos secundarios, sobre todo diarrea. Pero el principal efecto secundario del tratamiento combinado es su costo: las píldoras de Tykerb cuestan de 5.000 a 6.000 dólares mensuales. Herceptin cuesta más de 4.000 dólares por mes además de lo que cobren los médicos.

"La posibilidad que tenemos aquí es aumentar el número de pacientes que se curan" y evitar más tratamientos que puedan costar más, dijo Balsega.

El doctor Neil Spector, del Instituto Oncológico de Duke, dijo que el costo "es una verdadera consideración". Pero agregó que los resultados eran "dignos de entusiasmo" y que el futuro del cáncer está en enfoques como éste que usan fármacos específicos a los tumores de las pacientes.

El laboratorio GlaxoSmithKline PLC basado en Gran Bretaña produce Tykerb; y Genentech, de California, ahora parte de la compañía suiza Roche, produce Herceptin.

Un segundo estudio en Alemania comparó los dos fármacos en 600 mujeres con cáncer de mama en estadio inicial que además recibieron tratamiento regular de quimioterapia durante seis meses antes de la operación. Herceptin ganó: el 31% vio desaparecer sus tumores en comparación con 22% para Tykerb.
avatar
Yddor

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.