jurakan
Saludos y Bienvenidos. Visitantes favor registrarse aqui: http://jurakan.forophpbb.net/profile.forum?mode=register
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hola, soy Linda
Miér Jun 21, 2017 2:32 pm por lindavillegas

» Nuevo Orden Económico y Político
Lun Abr 25, 2016 6:12 am por jurakan

» Páginas de Internet relacionadas a caricaturas de la historia de Estados Unidos
Miér Ene 27, 2016 7:54 am por jurakan

» Cláusulas de Incorporación y Reglamento Interno
Mar Abr 07, 2015 4:14 am por jurakan

» La Guerra Fría: 1945-1991
Jue Mar 05, 2015 6:00 am por jurakan

» Segunda Guerra Mundial 1939-1945
Jue Feb 19, 2015 5:44 am por jurakan

» Primera Guerra Mundial y Gran Depresión
Lun Feb 02, 2015 11:52 am por jurakan

» Ejemplo presentación análisis crítico de una ley
Miér Ene 28, 2015 7:56 am por jurakan

» Ejemplo Presentación Análisis Caricatura
Miér Ene 28, 2015 7:42 am por jurakan

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de jurakan en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Regresa al debate legislativo el código laboral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regresa al debate legislativo el código laboral

Mensaje por jurakan el Miér Feb 15, 2012 5:37 am

EL NUEVO DÍA
15 de febrero de 2012

Regresa al debate legislativo el código laboral
Sector privado y el sindical discutirán el tema por su lado


Tras permanecer casi un año fuera del debate legislativo, el proyecto que establecería un código laboral regresa a discusión en la Cámara de Representantes con miras a su aprobación entre finales de este mes y principios de marzo.

La medida de la presidenta cameral, Jenniffer González, y su correligionario Ángel Peña fue discutida ampliamente en vistas públicas el año pasado por representantes del sector privado y el sindical que cuestionaron con insistencia su pertinencia e incluso las intenciones detrás de la propuesta.

Desde que las vistas culminaron a principios de marzo, es muy poco lo que se conoce sobre el estatus de la pieza, pero Peña, presidente de la Comisión cameral del Trabajo y Relaciones Laborales, anticipó a El Nuevo Día que ese organismo podría presentar el informe recomendando su aprobación durante las próximas semanas.

“Lo que se pretende es fotografiar las diferentes leyes sin alterar ninguna, poder codificar 22 leyes laborales”, dijo.

A finales del año pasado, Peña sostuvo reuniones con miembros de las uniones Servidores Públicos Unidos y la United Auto Workers para, según dijo, despejar las dudas con relación al proyecto.

Además de esos encuentros, antes de que se presente el informe a favor de la medida, Peña se reunirá una vez más con representantes de las organizaciones obreras, y celebrará una sesión pública en la que se revisará oralmente cada una de las leyes incluidas en lo que se llamará el Código del Trabajo de Puerto Rico para asegurarse de que el texto se mantenga íntegro.

“Había mucha desconfianza en términos de que no se aprobara algo que favoreciera a uno u otro (sector). De esta manera, va a quedar meridianamente claro que lo que se aspira a aprobar es un documento que recoja estas leyes, las ordene, sin alterar lo que los estatutos disponen sobre derechos, beneficios y obligaciones del patrono y los empleados”, subrayó.

Sin embargo, esas previsiones no terminan por convencer a los líderes empresariales y sindicales que objetaron el proyecto desde el principio.

Tanto Francisco Rodríguez Castro, fundador de la Coalición del Sector Privado, como José Rodríguez Báez, líder de la Federación de Trabajadores, están convencidos de que ese proyecto no es la solución para mejorar el clima laboral en Puerto Rico y han comenzado a delinear un plan alterno para adelantar la discusión de los temas que ellos entienden hace falta dirimir.

“Aunque entendemos que es bien intencionada, esta legislación no es la mejor manera para responder a las necesidades apremiantes de cambiar nuestro rumbo y apoyar una estrategia para crear empleo”, afirmó Rodríguez Castro, oficial de UBS Financial Services.

A su juicio, lo que se necesita es examinar cada una de las sus disposiciones para determinar qué cambios requieren con el fin de crear un ambiente propicio de inversión y desarrollo económico.

Esa tarea la encauzarán a través de un comité de diálogo permanente constituido por cinco representantes del sector privado e igual número del movimiento sindical. El colectivo se reunirá por primera vez el viernes para comenzar a conformar su agenda de trabajo.

“Es una gestión que puede contribuir a atender el déficit mayor que tenemos en el País que es tener una fuerza trabajadora empleada y activa. No partimos de que no hay diferencias entre los sectores, tenemos diferencias, pero hay unos puntos en que podemos lograr consensos”, afirmó Rodríguez Báez.

“Hay que buscar otras formas de hacer las cosas. La tirantez de los sectores políticos impide, muchas veces, que se puedan obtener logros, y probablemente esto pueda ayudar a que podamos traer propuestas y alternativas que redunden en un cambio positivo. Tenemos ue apostar a que esto pueda adelantarse”, enfatizó el líder sindical.
avatar
jurakan
Admin

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 918
Localización : Zona de Convergencia Intertropical

http://jurakan.forophpbb.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.